Sunday

Colorful details

O "Porque las mujeres se sienten más atraídas por el estereotipo de 'chico malo' (eg. Wolverine), y disfrutan secretamente de la burla sarcástica bien hecha (al menos las mujeres como yo)"

* * *

Fui a ver la película de "X-Men: Origins / Wolverine". Honestamente, no la disfruté. No es que sea mala, o tal vez sí lo sea. El punto es, me molestó mucho ver a Daniel Henney en algunas escenitas tontas y con diálogos torpes. Y bueno, la historia no me "fascinó". Más bien me pareció forzada... Simplemente no la disfruté. Una persona (que no necesariamente es "el lector") que pone un poco más de atención a mis acciones bien podría adivinar otra causa. Aunque claro, siempre me quedará el argumento: "The dark knight" fue perfecta. (HA! Can't fight an argument like that!)

* * *

Por cierto, ¿les ha pasado que durante un tiempo leen tanto a un autor que terminan por escribir como él? Aclaro, no estoy diciendo que después de aventarse "Cien años de soledad" puedan escribir (siquiera) una oración decente con elegante realismo mágico. Más bien, transfieres algo del estilo (o la huella) del escritor en tus escritos. ¿Un ejemplo? Las líneas del post "Tarumba, ¿qué puedo?". Cualquier lector de Sabines puede asociar la palabra "Tarumba" con él. Más aún, un par de las líneas son casi idénticas a las líneas escritas por él. Sin embargo, ese no es un poema que él escribió. Ese es un poema que me vino a la mente, mezcla de haber (re)leido su libro de Tarumba, y de algunas cosas que pasaban por mi cabeza. Es casi como decir: Je t'aime en lugar de decir Te amo. "Robas" un lenguaje (el cual hablas muy pobremente) para decir algo.

La razón por la que digo esto: el párrafo pasado me costó mucho trabajo por la simple razón de que lo escribí después de leer un blog altamente sarcástico (y ofensivo). Creo que dentro de mí hay una persona muy sarcástica (y ofensiva) que lamentablemente se cohibe por simple amabilidad.

Y no es hipocresia lo que me detiene. Al final del día, ¿no es aquello que HACES lo que define lo que ERES? Yo, eso no lo sé. Bueno, si no es hipocresia, ¿entonces qué es? Yo, eso no lo sé.

Pero bueno, mis privaciones personales (en un ambiente social) no son el tema de este post (hopefully, that won't be the topic for many posts to come...).

* * *

Quizás sí sea el tema de este post. Solo ligeramente.

Tengo que aceptar (no sin un poco de inocente malicia) que me gusta el sarcasmo. Yo podría ser altamente sarcástica. En ocasiones lo soy. La verdad es que el sarcasmo no lo puede cualquiera. Hay que ser ligeramente más inteligente que la persona con la que dialogas para poder ser sarcástica. O al menos para que el sarcasmo tenga algo de gracia. Siempre he disfrutado (con culpable placer) ver como alguien se burla de alguien más con una simple línea de sarcasmo bien hecho.

...

* * *

Hm... Creo que dejaré este post a medias. Me da un poco de miedo. Yo podría ser tan maldita.

* * *

Me sentí mal. Por eso no soy (tan) sarcástica. Por eso no soy tan ofensiva. Tengo un sentimiento de culpa que no me deja ser. Ya después veremos.

2 comments:

Anonymous said...

creo q a diferencia de otros posts este sí lo hiciste más explicito (creo q le entendí a la mayoría de las cosas)

sí me ha pasado q cuando leo mucho a un autor escribo parecido.. me pasó leyendo a Sabines también y a Fernando Pessoa

el punto es seguir leyendo a más autores para q a la larga podamos escribir con un poco de todos ellos (más la mucha o poca contribución original que nosotros podamos aportar)


yo sí quiero seguir leyendo de tus privaciones personales jaja =P

Anonymous said...

Ayer yo también fui a ver esa película. A pesar de que cada vez me gustan menos las típicas películas gringas de acción, está sí me gustó, y me entretuve. Debe ser porque cuando niño veía los cartoons (no sé como se dice eso en "mexicano", en chile decimos "los monitos")

En cambio, Watchmen me aburrió tremendamente. Y más encima la película es interminablemente larga.

Ahora me gustan más las películas "inteligentes", o por lo menos que tengan algún contenido.

O incluso prefiero leer un libro antes que encandilarme con la parafernalia hollywoodense.