Monday

On drinking alcohol

Against all predictions, despite all complaints, contradicting everything I said and so on.

El 19 de marzo mis papás cumplieron 25 años de casados (sí, mi hermana tendrá 27 años al final de este año, y yo, 25), para celebrar, los llevamos a un restaurant de carnes en Tijuana. Mi papá, por la emoción de querer celebrar simbólicamente, pidió una botella de vino para nosotros (él no toma desde hace más de 20 años, no sé con exactitud, pero pensó que nosotros podíamos hacerlo) Mi hermana sugirió un zinfandel. Ni yo, ni mi hermano más pequeño habíamos probado alcohol antes.

Pues bien, contrario a mi tradición de desdeñar cualquier bebida que YO pueda llamar alcohólica, me pareció que ese era un bonito momento de iniciar una mala costumbre. Quizás no.

El vino no es para mí. No me gusta el aroma, y consecuentemente no me gusta el sabor. Podrán argumentar que el vino tinto, o el vino blanco tiene un sabor diferente. No me gusta el aroma, y eso ya me dice mucho sobre el sabor. Quizá soy lo suficientemente afortunada y no tengo clase ni estilo para tomar vino.

El 20 de marzo, un día después de la vino-experiencia, fue cumpleaños de mi papá. En la noche, a petición del padre (empiezo a creer que quiere que vivamos más... bueno, creo que soy la única en mi casa que no está "viviendo" por completo las experiencias mundanas de la vida, hm) fuimos a un bar de trova en Tijuana (La Casa de la Trova para los interesados.)

Y pues bien, sin hacer mucho alarde, tomé un "Sex on the beach": vodka con algún jugo exótico cuyo sabor no pude reconocer. El vodka no es para mí. The after taste was quite disgusting and I can only imagine the vodka was responsible for it. También probé un "Ruso Blanco". No voy a mentir, ese me gustó un poco más, pero de nuevo, el saborcito que deja no es nada placentero. Conclusión, Kahlúa está bien, vodka no.

Finalmente, ayer domingo regresé a Champaign. El hermano de Tomoki andaba por aquí, así que en la tarde/noche, después de explotar otras ideas menos escandalosas, lo llevamos a un bar (Murphy's para los interesados.) Yo, como ya es costumbre, compré mi limonada (quizás debería probar el té helado de vez en cuando.) Después Tomoki me compró un "Long Island Iced Tea" (un poco emocionado por la noticia de que "ya tomo alcohol".) Lo primero que hay que decir, es que esta bebida no lleva Iced Tea (although it looks like it), sino Pepsi (according to Sarang it has to be Pepsi) y una larga lista de otras cosas, entre las que recuerdo: Tequila, Vodka, Whisky y no sé que más. Tampoco me gustó. Después, Tomoki pensó que debería probar la cerveza. Tomé un traguito de la suya, y de nuevo: el aroma es tan malo como el sabor. De hecho, tomar una cerveza hubiera sido una tortura (hasta puedo decir, "sin exagerar, tomar una cerveza hubiera sido una tortura"), unlike the other drinks I had, which were quite bearable.

Cabe mencionar que en ninguna de estas 2 o 3 ocasiones me sentí alcoholizada de ningún modo, ni tuve ninguna experiencia cercana a lo que entiendo por resaca. Aunque he de aceptar que el miércoles, después de ir al bar de trova, utilicé la experiencia de la noche para seguir cantando en el camino de regreso a mi casa. A mis hermanos y mis papás les pareció tan gracioso que ni siquiera me callaron como harían en cualquier otra situación.

Creo que ahora, después de haberlo probado, puedo decir libremente y sin ningún contraargumento que el alcohol no es para mí.

4 comments:

Anonymous said...

Or is it?
OKOK. I believe it. At first, I was like that, and still now I am like that actually.

HoanHesuusu said...

¡Enhorabuena!

Recuerdo mis años de inocencia cuando ni tomaba ni me llamaba la atención... ahora, sinceramente, debo decir que para mí sí es el vodka, el tequila y la cerveza, sobre todo, la oscura. De hecho, el vodka tonic y los rusos son de mis bebidas favoritas. Mezclas dulces como sexo en la playa son aborrecidas. Pero me desvío del meollo, que es:

Me da gusto tu convicción y que tenga ahora solidez de experiencia...

¡Enhorabuena!

Arely said...

Oz:
Ah, OK. I guess it is. Or not. More experimental data is required... or is it?

Hoanhesuusu:
Oye Juancho, ahora que recuerdo, ordené el Ruso Blanco porque me acordé que a ti te gustaba mucho.

Anonymous said...

mmm interesante post, q puedo decir? (como dicen x ahi cada qn habla de como le fue en la feria)

yo tmb era del club de las limonadas hasta no hace mucho en realidad (par de años), la realidad es q al inicio las primeras experiencias son de busqueda, no es facil encontrar lo q agrada al paladar

pero el universo del etanol es amplio y siempre hallaras alguna bebida para ti.. ahora bien, porke esa 'necesidad' de encontrar 'tu bebida'? pues no.. no la hay.. siempre habra limonadas y refrescos y no pasa nada malo si no lo haces..

pero como decís mas o menos por ahi, iwal es solo por sentir q uno 'vive' nuevas experiencias


pd1: a mi me daba asco la cerveza, pero ironico, ahora es lo q mas tomo y pq? (es chistoso tmb) tomo cerveza por el precio jaja, la economia me hizo agarrarle el gusto a la cerveza porke cuando salia no me alcanazaba para nada mas =(

pd2: la cerveza es otra historia distinta si pruebas un buena michelada (no es facil hallar buenas micheladas)