Monday

Corte Juliana

Desgraciadamente en este país la gente no quiere trabajar, Mafalda.
La gente no quiere hacer nada; la gente es así. ¿Te das cuenta de cuál es mi drama?
Que yo soy muy gente.

* * *

¿Y a qué viene lo del "corte juliana"? Pues resulta que cocinando con un chef (bueno, alguien que sí tomó clases de cocina) me enteré que los "cortes" (y no de carnes) tienen nombres... pero lo peor fue asumir que nadie (del mundo terrenal, y mundano) más sabría sobre cortes así-asá... ¡oh! ¡cuán equivocada estaba! resulta que más de una persona (de las que han escuchado mi curiosa historia) sabe lo que es el corte juliana... Pues bien, la noble Julianita no es tan desconocida, después de todo.

2 comments:

HoanHesuusu said...

¡Jajajajajaja!

Yo tampoco sabía lo que es el corte Juliana. De hecho, al leerlo en tu mail le pregunté a Tita y a Álex, quienes amablemente me lo explicaron...

Pero he de decir que me parece un capricho barroco consecuencia del ocio de la gente, pues ¿para qué poner nombres sin ton ni son a los cortes? Más práctico sería describirlos...

... Creo yo.

Arely said...

¡Já! Cada vez aparece más gente conocedora de cortes de cebolla... ¡pánico!

El problema, según veo yo, no es que nombren los cortes, sino que les den nombres tan "estilizados"... (whatever that means)