Thursday

Si alguien me hubiera preguntado en el 2003 si era posible que alguien me odiara hubiera respondido que no.

Aún no tengo 30 años y ya creo haber vivido mis mejores años. Claro, una parte de mi no se resigna y hasta tararea con una sonrisota en la cara. Hace algunos años, si alguien me hubiera preguntado si era posible que alguien me odiara (del modo que odias algo que hace irrespirable el aire que lo rodea, supongo) hubiera respondido que no.

* * *

Yo ahora entiendo que pueda resultar aburrida y quizás, para algunos otros insoportable, pero ¿odiable? Loathsome. No. Soy, a lo mucho, insignificante al punto que le resulto indiferente a las personas, pero ¿odiable? No. ¿Y entonces?

* * *

the best is yet to come, and won't that be fine
you think you've seen the sun, but you ain't seen it shine

* * *

La bloggera aquí se reserva el derecho a decirlo primero, para que nadie se tome la molestia:

Soy intolerante, egocentrica, purista (a veces), snob (otras veces), y ya no sé que más.

* * *

Cuando celebre mis 20 años, una 'conocida' fue a parar a mi fiesta por una extraña coincidencia, y me dijo, honestamente sorprendida que la gente me quería mucho. Que yo no lo aparentaba al a principio. Quizás yo le parecía muy tímida, para ser una persona tan 'socialmente aceptada' (si a eso se refería ella con ser una persona 'querida').

* * *

En otros asunto: uno debe preguntarse que están pensando las viudas de los mineros de Pasta de Concho. Imaginese usted, le han dicho que una labor de rescate es imposible y cuatro años después se restacan a otros mineros en condiciones que el sentido común dicta como 'peores'. Yo no juzgo o culpo a nadie, simplemente pienso en esas mujeres que aún esperan el rescate de un cuerpo. El mundo llora de alegría por los chilenos, ¿y ellas? ¿llorarán de alegria, coraje o puritita envidia?


* * *

Yo estos días soy de la opinión de que el mundo, y nosotros que lo habitamos, apesta, y a ver quien me saca de ahí.

No comments: