Friday

...et d'y réussir sans en avoir l'air, comme en se jouant

Ayer empecé un libro (prestado) de Sándor Márai (húngaro), "El último encuentro". Sí, ya sé. Parece que este blog se ha convertido en un "Club de lectura". Sobre el libro: Creo que me dió nostalgia la forma en que la contraportada se lee "La subsiguiente prohibición de su obra en Hungría hizo caer en el olvido a quien en ese momento estaba considerado uno de los escritores más importantes de la literatura centroeuropea. Así, habría que esperar varios decenios, hasta el ocaso del comunismo, para que este extraordinario escritor fuese redescubierto en su país y en el mundo entero".

...hasta el ocaso del comunismo. El autor se quitó la vida pocos meses antes del "ocaso del comunismo".

* * *

En otros asuntos, me parece oportuno comentar que me da miedo la oscuridad. No sé si siempre fue así, pero creo entender porque lo es ahora... Pero no me da miedo mi closet (no hay monstruos en el closet). Pero sí me da miedo debajo de la cama. Es como un espacio alterno creado solo durante mis hora de sueño.

Me explico: Mi cama no es cama. Es una de esas camas que se levantan. Entonces, el espacio "debajo de la cama" no existe durante el día. Es creado durante la noche. Y eso da miedo. ¿No? Me he dado cuenta que después de apagar la última luz (los días que decido que dormir con la luz prendida es muy infantil) corro hacia la cama y salto... para evitar un acercamiento con la zona de peligro (debajo de la cama).

No comments: