Tuesday

Ya no sé que hacer conmigo

Chale, ¿y ahora qué?

* * *

Lo que yo ya hice:

Ya aprendí a falsear mi sonrisa. Ya camine por la cornisa. Ya cambié de lugar mi cama. Ya hice comedia. Ya hice drama. Fui concreto. Y me fui por las ramas. Ya fue ético. Y fui errático. Ya fui escéptico. Ya leí a Arthur Conan Doyle. Ya dormí en colchón y en sommier. Ya me cambié el pelo de color. Ya estuve en contra y estuve a favor. Lo que me daba placer ahora me da dolor.Ya estuve al otro lado del mostrador. Ya me ahogue en un vaso de agua. Ya me fui a probar suerte a USA. Ya estuve tranqui. Y estuve hasta las manos. Ya tome. Ya deje. Ya firme. Ya viaje. Ya pegue. Ya sufrí. Ya eludí. Ya huí. Ya subí. Ya me fui. Ya volví. Ya fingí. Ya mentí. Y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades. Hice fácil adversidades. Y me complique en las nimiedades. Ya me reí y me importo un bledo, de cosas y gente que ahora me dan miedo. Ayune por causas al pedo. Ya fui al psicólogo. Ya fui alcóholico. Y fui lambeta. Ya fui anónimo. Y ya hice dieta. Ya lance piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo.

Y mi legajo cuenta a destajo, que me porte bien, y que arme relajo...
[Cuarteto de nos]

* * *

Pues ahora, hay que ser. O dejar de ser. O dejar ser. Ser todo. Ser nada.

* * *

Caminemos (dijo Demian).

* * *

Para quien todo lo ha hecho, el resto es nada. Para quien nada ha hecho, el resto es todo. Y yo, que todo lo pude, y nada hice. Yo, que nada pude, y todo lo hice.

* * *

Hoy, mi persectiva se despertó en la punta del himalaya. Todo es cuestión de perspectiva. Mañana, que se despierté a la orilla del lago.

No comments: