Friday

Pura brutalidad

Como he ascendido a nivel 10, he creado mi clan:

Clan de Balu

No pregunten el origen. Si desean unirse (como buenos alumnos mios) entren a:

http://elbruto.es/team/38399

y los admito.

Atte. La super master padawan, Alephy

Wednesday

Out of the blue

Casi las cuatro de la tarde. Entre una reunión y otra hay como una horita que me parece, no servirá de mucho para avanzar en mi trabajo. Al libro le quedan poquitas páginas por leer. Tomo el libro (y solo lo suelto para platicar un ratito con el Post-Doc) y aquí mismo, en la oficina, lo terminó.

* * *

Lo que me estruja el alma, lo que me crea esta pesadez en el pecho pues, es no tener a alguien cerca y decir: "Pucha, que buena está esta vaina..." entre otras cosas, claro.

* * *

Y ya quiero leer otro de esos. Y ya quiero sentir que me contagio del idioma aunque sea por ratitos.

Leyendo por tres

In one of those I-have-not-much-to-do moments I found the trailer for the "Sherlock Holmes", with Robert Downey Jr. Knowing little more than nothing about the "most famous detective in history" I was discussing the trailer with some other (more informed) friends. I ended up with a copy of all the Sherlock Holmes stories (by Sir Arthur Conan Doyle). I've been reading this last week. It is indeed worth reading. The English is quite beautiful.

By the way, I still want to see the movie which I believe will suck as a character adaptation, but should be fun as a "movie".

* * *

Después de leer a Murakami (mi nuevo enfoque de lectura es leer autores) compré mi primer libro de Vargas Llosa. Creo que leer a Vargas Llosa es una continuación natural de mi lectura de autores latinoamericanos. Las primeras páginas del libro me libraron de una inquietud que traía en la cabeza (un posible parecido con Benedetti, basada en simple ignorancia). Benedetti es exilio. Vargas Llosa no. Aún no sé que sea, pero ya veremos.

* * *

Buscando un libro (descontinuado) de un periodista tijuanense fui a parar con algunos libros de Ernesto Guevara. A decir verdad ya los había buscado sin éxito en las librerias de acá, y encontrarlos así me causó cierta emoción, así que los imprimé en las nocturnas (largas) horas en que el edificio 40 se siente desolado.

* * *

Leo como si fuera tres personas. No exclusivamente por la cantidad de libros, sino por los libros en sí.

La que lee a Conan Doyle es la misma que habla del final perfecto en "El Perfume", la que leyó (casi irresponsablemente) a Nietzsche. La que idolatra a Hesse, Camus, Goethe, Wilde, Austen.

La que lee a Vargas Llosa es la que lloró con el prólogo de "Noticia de un Secuestro" y algún cuento de Eva Luna. La que ha leído 3 veces "Cien Años de Soledad", y un número absurdo de veces algunos cuentos de Borges. La que ama (por ser ella, o por no serlo) a los personajes de García Marquez, Benedetti, Rulfo, Cortázar. La que inevitablemente lee y ama a Borges.

La que lee al Che es la misma que lee manifiestos del EZLN. La que lee artículos de grupos socialistas a los que jamás se unirá. La que quizás, un buen día, abandone el cemento, y se una a la tierra.

* * *

Y a veces me parece que las 3 que soy, no son... Y que no sé lo que soy.

* * *

Por cierto, siempre se dice que hay que vivir como si no hubiera un mañana. Yo diría que hay que leer como si hubiera un número infinito (al menos astronómicamente grande) de mañanas.

Tuesday

Ya no sé que hacer conmigo

Chale, ¿y ahora qué?

* * *

Lo que yo ya hice:

Ya aprendí a falsear mi sonrisa. Ya camine por la cornisa. Ya cambié de lugar mi cama. Ya hice comedia. Ya hice drama. Fui concreto. Y me fui por las ramas. Ya fue ético. Y fui errático. Ya fui escéptico. Ya leí a Arthur Conan Doyle. Ya dormí en colchón y en sommier. Ya me cambié el pelo de color. Ya estuve en contra y estuve a favor. Lo que me daba placer ahora me da dolor.Ya estuve al otro lado del mostrador. Ya me ahogue en un vaso de agua. Ya me fui a probar suerte a USA. Ya estuve tranqui. Y estuve hasta las manos. Ya tome. Ya deje. Ya firme. Ya viaje. Ya pegue. Ya sufrí. Ya eludí. Ya huí. Ya subí. Ya me fui. Ya volví. Ya fingí. Ya mentí. Y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades. Hice fácil adversidades. Y me complique en las nimiedades. Ya me reí y me importo un bledo, de cosas y gente que ahora me dan miedo. Ayune por causas al pedo. Ya fui al psicólogo. Ya fui alcóholico. Y fui lambeta. Ya fui anónimo. Y ya hice dieta. Ya lance piedras y escupitajos al lugar donde ahora trabajo.

Y mi legajo cuenta a destajo, que me porte bien, y que arme relajo...
[Cuarteto de nos]

* * *

Pues ahora, hay que ser. O dejar de ser. O dejar ser. Ser todo. Ser nada.

* * *

Caminemos (dijo Demian).

* * *

Para quien todo lo ha hecho, el resto es nada. Para quien nada ha hecho, el resto es todo. Y yo, que todo lo pude, y nada hice. Yo, que nada pude, y todo lo hice.

* * *

Hoy, mi persectiva se despertó en la punta del himalaya. Todo es cuestión de perspectiva. Mañana, que se despierté a la orilla del lago.