Wednesday

Dis-moi que tu m’aimes ! Même si ce n’est pas vrai

"Lettres intimes" à la Fondation Bodmer à Cologny



QUAND je mets à vos pieds un éternel hommage,
VOULEZ-vous qu'un instant je change de visage ?
VOUS avez capturé les sentiments d'un cœur
QUE pour vous adorer forma le créateur.
JE vous chéris, amour, et ma plume en délire
COUCHE sur le papier ce que je n'ose dire.
AVEC soin de mes vers lisez les premiers mots :
VOUS saurez quel remède apporter à mes maux.
Alfred de Musset à George Sand

Pour présenter son exposition « Lettres intimes », la Fondation Bodmer a repris l’extrait de la missive adressée à Cristel par Romain Gary le 6 septembre 1937 : « Dis-moi que tu m’aimes ! Même si ce n’est pas vrai ».

* * *

Encontré el título de este post en las calles del centro de Ginebra. Al parecer es parte de una exposición de cartas (de amor, supongo) en algún museo perdido de la ciudad. Y me hizo pensar mucho en la naturaleza del ser humano... en todas esas cosas que invariantemente todos llegamos a pensar... aquello que queremos, que damos, que negamos.. y demás torpezas.. por las obvias razones... por las obviamente equivocadas razones... pero que podría yo hacer... todo lo puedo y nada quiero.. todo lo quiero y nada puedo.

1 comment:

Anonymous said...

ah.. pero q mal q hayan usado mayusculas en cada verso, es mas divertido cuando no las usan y el mensaje keda realmente oculto

bueno a veces cuando asumo ese rol de escritor me agrada poder tener ese juego personal


y pues no se.. a lo mejor a veces simplemente 'hacer' o 'querer' no aplican

hay muchos otros verbos q intentar asi q no te preocupes