Monday

Where's the right button???

Hm... my very first struggleS with the MAC. But, so far it's so beautiful that I can ignore them and smile happily. 

Just in case you were wondering, I found it. The "right button." I'm actually able to do some real work with it now. How amazing is that?

*   *   *

Arely is such an extraordinary machine (I bet you don't think so.)
She can be surprisingly good for you. 

Don't cry for me Argentina... I mean, Mexico.

Friday

Really?

* * *

Congratulations! You and your MacBook Pro were made for each other.
[La Manzanita feliz]

* * *

Scooby-Doo, Where Are You!

I suddenly remembered that song...

scooby dooby doo

where are you?
we've got some work to do now.
scooby dooby doo

Sunday

Hand picked

I don't believe is worth thinking.

At least not for now.

* * *

And tomorrow shall never come. But I don't seem to care.

* * *

She won't even mention the inevitability factor.

Saturday

As blue as I can be

Knowing my place in that world. A world that doesn't belong to me. Who does it belong to? Do I really need to answer that? This time a lie that I tell to myself is promise. Or a promise is a lie that I tell to myself. It's all the same. Lies and promises.

Irremediable hasta los huesos. Once and again.

Nostalgia hasta en los huesos. Quiero volver a sentir esa libertad que te hace caminar hasta las lágrimas. O que en el caminar, permite a las lágrimas ser.

* * *

A un suspiro de tu cuerpo. Azul es la respuesta.
[BI]

* * *

Green eggs and ham.

How can we be so different and feel so much alike?

Thursday

J'ai échoué complètement!

Alors, cette soir, j'ai essayé d'envoyer un fax. J'ai échoué complètement! Mon option suivante est appeler à le secretariat à Genève. Mais, maintenant, à Genève il est 8:30 hrs. Et, je ne sais pas si je doit parler en Français ou Anglais... ¡¡¡Qué confusión!!!

Eso me hace pensar en las múltiples tempestades emocionales que se avecinan... La verdad es que mi francés está por los suelos. Si bien he tenido éxito con un par de turistas franceses en Chiapas (con esto me refiero a que fui capaz de intercambiar más de una frase con cierto grado de comunicación), eso no debería considerarse un éxito con la lengua. Como turistas, sin poder hablar en su idioma y lidiando con el nuestro, cualquier miseria de francés les parece suficiente (i.e. mi miserable francés debió de parecerles aceptable.)

Pues bien, mi problema con los idiomas se va a acentuar cuando me vea en la penosa necesidad de brincar del inglés al francés en cuestión de segundos (para mí, el brinco va de francés a español.) Creo que me da un poco de tensión emocional eso de volver a empezar (socialmente hablando) y en un idioma en el que estoy menos "favorecida" que en el inglés (menos mal que no voy a Japón, porque estaría perdida.)

Además, hay 9 (7) horas de diferencia entre Tijuana (UC) y Ginebra... creo que mis oportunidades de comunicación con la gente de aquí (UIUC), de allá (Mty) y la familia serán reducidas considerablemente.

¿Será posible que me empiece a deprimir desde ahora? A mi me parece que solo estoy en estado de negación ante el papeleo que eventualmente tengo que realizar... Por ejemplo, debo mandar ese fax si quiero empezar con los trámites. O mejor aún, hacer esa llamada, para saber que tanto hay que hacer.

I believe I should look forward all this... not suffering ahead of time.

* * *

Arely is trying to be positive. No. Not positive, just completely realistic... without fake complications.

Monday

When I can say I can't

Arely has decided that she can't do it. Or better, that she can't do it, when she doesn't want to do it. And guess what?! She doesn't want to!!!

So, she'll take the easy exit, and be the worst she can be ( mad, angry, sad, etc) for the next couple of months. And then, let's see how that works.

Or not.

* * *

She better not.

* * *

But still, that doesn't help. Then, what?

* * *

She just can't handle stress as well as before. And still hates applications.

Not Switzerland

It seems that I'll be living in France, not Switzerland.

Oh! Las vicisitudes de vivir en la frontera. Eso me recuerda algo. Claro. Tijuana.

Sunday

Trying to be inevitably cool, but failing

Maybe just trying to be inevitable... but failing anyway.

* * *

Justo ahora, estoy en ardua labor de ganarme una acuarela original de aquel que secretamente admiro. Pero con admiración simplista. Sencilla. Nada obsesivo, ni complicado. Así. Así.

* * *

Creo que no habrá regreso a casa este año. Nor the next year, for that matter.

Saturday

Aquello que NO he hecho con mi vida

Hace unos días, andando de un blog a otro (nada aleatorio, solo navegando entre algunos de los blogs que usualmente leo) me encontré con esta "nota":

http://sacatraposmonos.blogspot.com/
2008/04/el-blogger-ms-valiente-del-mundo.html

Me pareció interesante poder leer a alguien cuya realidad encaja más con sus palabras, que mi lectura sobre socialismo con las mías. La verdad, muy aparte de su situación, o de la imprescindible admiración que pudiese sentir por ella por el simple acto de escribir, me agrada su estilo. Carismático. Sencillo. Directo. Entusiasta. Y hasta podría aventurarme a decir que es una verdadera amante de su tierra, Cuba. ¿Acaso podría yo decir lo mismo de mí y de México? Quisiera. Pero no me atrevo. Las condiciones en que yo y México nos hemos conocido han sido por demás ventajosas para mí. ¿Como habría de atreverme a decir que en verdad lo amo si no lo conozco?

Como siempre, he caído en una contradicción, pues a cada rato me vanaglorio de ser mexicana frente a mis amigos internacionales. Quizá me siento orgullosa de ser lo que soy, y en eso entra México. Pero más allá de reconocer el amor hacia mis raíces (y en esto incluyo mis raíces personales, que bien pudieran limitarse a mi familia), quisiera ser mexicana, al punto de en verdad conocer México, y entonces, amarlo.

Pero bien exiliada como estoy ahora, me siento cada vez más ajena a la realidad que día a día se vive en mi país. Mas valdría no escribir tanto.

* * *

"Es como cuando te pasas media hora esperando en una parada y sabes que si sales caminando lo vas a lamentar cuando veas que la guagua te pasa por el lado. [...] Quiero viajar también y dedicarme a lo que yo quiera, ya sea pintarme el pelo de verde o meterme en un partido ecologista. Cualquier cosa, siempre que pueda decidirlo yo. [...] Yo recuerdo haber oído de chiquito que la construcción de este sistema era una cosa voluntaria, así que tengo todo el derecho a no querer participar. [...] Yo regresaré y me gustaría saber entonces que has hecho tú con tu vida que yo no haya podido hacer con la mía."

[Entrevista con un balsero. Realizada por Yoani Sanchez]